Un espacio para el cine en la Loíza

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

Hace seis meses Michelle Malley Campos, egresada de New York University (NYU) y vecina del área, buscaba un lugar para proyectar sus cortometrajes. Pasando un día por la Loíza vio una pared al fondo de un solar. De inmediato le sobrevino en aquella pared una pantalla.

"En la película Cinema Paradiso, los asiduos al cine del pueblito italiano tuvieron que salir de la sala porque se quema. El proyectista decide entonces reflejar la película contra una pared de la plaza. Lo recordé y me surgió la idea de limpiarlo y llamarlo Cinema Paradiso en la Loíza", explica Michelle.

Enseguida habló con el dueño del lugar, un dentista vecino. Le explicó el concepto y este accedió. Con la ayuda de su hermana Ginna, su "compinche", padres y amistades, procedieron a habilitar el lote. Cortaron la maleza, sacaron piedras, basura y pintaron un rectángulo blanco en la pared del fondo y se produjo el milagro. Proyectó su trabajo. "Gustó tanto el evento que decidí repetirlo", cuenta. Así nació Cinema Paradiso en la Loíza, cine alternativo al aire libre y ¡libre de costo!

El primer y tercer domingo de cada mes montan las luces, el proyector, el sistema de sonido y proyectan cintas de en 16 milímetros.

El público llega a pie, en patineta o bicicleta. Traen su sillita de playa y hasta sus neveritas. Se crea un ambiente familiar que invita. Se vende popcorn y refrigerios.

El ambiente se ha transformado poco a poco. Por un lado, el grupo Poncili pidió permiso para grafitear y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR