Espacio de primerizos

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Es un compartir para agradecer. Guatíbiri es una familia y yo invito a los guatíbiris a que vengan para agradecerles. Que quede claro, no soy el dueño, esto es un colectivo, yo tengo la dicha de administrarlo", afirma.

La realidad es que ha sido el gestor de un proyecto que creció y se ha mantenido gracias al apoyo constante de artistas establecidos -muchos de ellos que allí presentaron su primera muestra- quienes siempre retornan a dar la mano al novato del momento.

Ese espíritu solidario se resaltará en la fiesta que hoy se celebrará frente a la galería ríopedrense situada en la Avenida González 1003, detrás del Burger King en Santa Rita.

"Como esto ha sido de pueblo, cerraremos la calle, vendrán tres grupos de bomba y plena y compartiremos", dice sobre el evento abierto al público que iniciará a las siete de la noche.

Los nombres de Antonio Martorell, Nelson Sambolín, Juan Álvarez O'Neill, Rafael Rivera Rosa -artistas de renombre en el país- son pronunciados por Malavé seguidos por la frase "mi hermano". Ellos lo guiaron en un campo del cual no sabía nada.

"No me canso de decirlo, ellos me aconsejaban y Martorell fue el primero. Yo era como una esponja", rememora, "la primera exposición fue colectiva con artistas establecidos y estudiantes. Había obra de Martorell, de Luis Hernández Cruz, de Luis Maisonet y Lisette Rosado, entre otros".

El que progresaba le daba la mano al siguiente en una cadena de apoyo que hasta hoy se mantiene. Malavé no cobra comisión de las obras que los artistas allí venden. Su fuente de ingreso proviene del taller de enmarcación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR