Entre la espada y la pared

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"Malo, una persona actualmente tiene que retirarse a los 40 o a los 30 años (de servicio) y se va a aumentar... Si siguen subiendo eso, hasta dónde van a llegar", expresó Pedro Soto, de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), mientras lavaba con agua a presión los pisos.

El rechazo de Soto, a punto de jubilarse, fue mayor a la propuesta de que le aumenten la aportación que le quitan al empleado. "Claro que no, no vive uno con lo que gana, le suben a uno por todos lados, la luz, la gasolina, no da para vivir", indicó.

El policía Daniel González, de 30 años, tampoco avala los cambios propuestos por el Gobierno. "No, cómo que me van a sacar de mi cheque, todo aumenta menos el cheque. Todos lo vivimos, lo vives tú, lo vivo yo, todo el mundo. Que resuelvan, pero incluso lo que yo doy no es para lo mío, que va a una cuenta IRA (el programa Retiro 2000). Si el Gobierno usa mal el dinero, ese no es mi problema", expresó González.

La edad de retiro, dijo González, no le preocupa, porque él confía en irse de la Policía antes de cumplir los 40 años que actualmente le corresponden.

Otro policía, Jesús Negrón, de 51 años, dijo que hay que ver si los cambios propuestos son la última alternativa . "Habría que agotar todos los recursos para llegar a esa posición; si es así, es razonable, pero tienen que agotar todos los recursos", dijo el agente.

Mientras, lo primero que hizo Iris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR