Entre la espada y la pared los populares

Por Israel ROdríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Se refirió a lo "complicado" que puede ser decirle al pueblo que vote en contra de reducir el número de sus legisladores y a favor de mantener su status político actual.

"Me parece una movida genial del gobernador y un gran discurso en términos de estrategia política porque obliga al PPD a enfrentar una consulta en agosto y otra el día de las elecciones e incurrir en unos gastos y dividir sus recursos", expresó Díaz Olivo.

Sostuvo que la consulta de status pone a la defensiva al presidente del PPD, Alejandro García Padilla, y lo obliga a romper su estrategia de silencio antes de tiempo. "Al tener que asumir una posición crítica contra lo que hay, lo está obligando a definirse", agregó Díaz Olivo.

"Te concedo que puede ser una posición difícil", admitió el expresidente del PPD, Miguel Hernández Agosto. Pero sostuvo que el partido "tiene que decir: 'Hasta aquí llegué' y en lugar de seguir la ola de lo que es atractivo electoralmente, tomar la decisión de lo que es correcto".

Hernández Agosto dijo que el PPD debió rechazar desde un principio la idea de un plebiscito y mantenerse en la defensa de la Asamblea Constitucional de Status como mecanismo para definir el futuro político de la Isla.

"Ahora están obligados a asumir una posición", puntualizó.

"Esto de lo que se trata es de que hablemos de status y reforma legislativa en un intento deliberado, pensado, para desviar la atención de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR