'De espalda al pueblo'

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Este fue el consenso de cuatro participantes de la referida iniciativa que nació en 2007 en busca de proyectar la voz de ciudadanos y ciudadanas de todos los sectores de Puerto Rico para elaborar una agenda que transforme la calidad de vida del País.

En esa línea, el grupo presentó a los dirigentes de los tres partidos políticos una agenda para las elecciones del 2008 que se ha ido transformando y trabajando durante los pasados años.

"Si en Puerto Rico existiera una cultura de rendición de cuentas, Luis Fortuno no debería salir electo porque su administración no ha cumplido con los compromisos que asumió con la ciudadanía", expresó Blanca Ortiz, catedrática de la Universidad de Puerto Rico y socióloga comunitaria.

Ortiz destacó que la actual administración no ha sido efectiva en crear empleos, mejorar el sistema de salud, fortalecer la pequeña industria o combatir la criminalidad.

"Si se fuera a evaluar por ese incumplimiento no debería salir electo, pero habrá que ver si la ciudadanía está preparada para votar así o por la línea partidista, pero no estoy segura de que eso ocurra", indicó Ortiz.

Para María de Lourdes Lara, directora de Agenda Ciudadana, las propuestas de este proyecto que el partido de gobierno acogió en sus programas de gobierno, de acuerdo con las auditorías que ha realizado el grupo, no se han materializado según presentadas.

"El argumento de que no se ha podido hacer por razones de tipo económico no es válido porque nuestras propuestas no suponen mayor costo ni inversión, sino por lo contrario, buscan aumentar las eficiencias y garantizar calidad de vida", sostuvo Lara.

La activista comunitaria destacó que la base central del proyecto de Agenda Ciudadana es lograr una mayor participación de los ciudadanos en las decisiones que les afectan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR