Para espantarse de la risa

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aunque para ser completamente honesto, eso no le hace justicia a los encantos del filme animado que estrena hoy en Puerto Rico.

En cuanto a la participación de Sandler en la película, la forma más clara de expresar su efectividad es dejar saber que su sensibilidad cómica no se apodera del filme como sucedió en "Eight Crazy Nights" (la última vez que el comediante participo de una cinta animada).

A pesar de no ser particularmente memorable, el credo principal del filme es siempre generar entretenimiento familiar, algo que coloca en una estructura la fusión de elementos e iconografía de horror en un contexto que va a ser consumido por niños.

La trama es justificada al presentar nuestro universo desde el punto de vista de los monstruos que ahora llevan la etiqueta de "horror clásico" cuando alguien los utiliza como disfraz en una fiesta de Halloween. Para la Momia, el Hombre Lobo, Drácula y el resto de sus colegas, lidiar con un mundo dominado por humanos es algo extremadamente agotador.

Es por esta razón, que Drácula (Sandler) construye el santuario titular. Además de ser el lugar donde todos los monstruos se juntan para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR