"Es algo especial para mí"

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

¿Cuándo fue la última vez que un lanzador puertorriqueño abrió un partido de la Serie Mundial?

"No sé", respondió rápidamente el zurdo de los Gigantes de San Francisco.

La contestación es John Candelaria en la Serie Mundial del 1979 con los Piratas de Pittsburgh. Candelaria inició dos partidos de ese clásico y dividió honores. Pittsburgh ganó la serie en siete partidos.

Ahora el turno le corresponderá al joven oriundo de Sabana Grande. Sánchez romperá la racha el próximo sábado en Texas en el tercer partido de la serie.

"Pues, ser el primero en más de 30 años es algo especial para mí", declaró ayer el serpentinero de los Gigantes en entrevista con El Nuevo Día.

En la historia, Sánchez se convertirá en apenas quinto lanzador puertorriqueño en actuar en el evento más importante del béisbol estadounidense. Rubén Gómez lo hizo en el 1954, José 'Palillo' Santiago en el 1967, y Eduardo Figueroa en el 1976 y 1978.

De la última camada de abridores, ninguno llegó a la Serie del Caribe. En el listado figuran los nombres de José 'Chevel' Guzmán, Jaime Navarro, Javier Vázquez y Joel Piñeiro, entre otros.

Y Sánchez tiene el privilegio de subir a la loma para enfrentar a los Vigilantes en apenas su quinta temporadas en las Mayores, luego de haber sido escogido en una distante ronda 27 en el sorteo de Novatos del 2004.

"Me llena de orgullo tener esta oportunidad. Hay mucha gente que juega 15 temporadas y ni llegan a los playoffs. Dios me dio esta bendición y tendrá la prueba de lanzar en una Serie Mundial, cuando creo que tenemos buenas oportunidades de ganarla", indicó Sánchez, de 27 años.

En una temporada tambaleante para el derecho Vázquez con los Yankees de Nueva York, el serpentinero zurdo dio un paso y mantuvo el alto el nombre de Puerto Rico en toda la campaña.

Sin dudas, Sánchez fue la principal figura entre los puertorriqueños. Su mejoría de un año a otro fue gigante, registrando los mejores números de su carrera.

Recopiló marca de 13-9 con efectividad de 3.07 en la fase regular. Ponchó 205 en 193.1 entradas y permitió el promedio más bajo de bateo de todas las Mayores con .204.

Pero eso no fue todo para Sánchez. Su labor le mereció un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR