Educación especial

MARTA S. JORDÁN TORRES

EDUCADORA

Hace apenas unas tres semanas fueron evaluados en sus funciones por parte del director escolar y padres de estudiantes en el programa. La mayoría fueron evaluados con puntuaciones de 95 a 100%. Son muchos los testimonios de padres y estudiantes que están satisfechos y agradecidos de las gestiones y el trabajo de excelencia que han realizado estos funcionarios.

La elaboración y actualización de los PEI (Plan Educativo Individualizado), en el que se analizan las condiciones del estudiante, sus necesidades terapéuticas, equipo asistencial, acomodos necesarios en las salas de clases y orientación a maestros para ayudar a esta población estudiantil que cada año es mayor, son varios factores que se deben tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones que trastoquen el Programa de Educación Especial.

Por muchos años esta población estudiantil carecía de un engranaje efectivo en el que los fondos destinados a estos niños fueran usados para proveer apoyo y atención profesional a las condiciones que afectan e impiden su aprendizaje efectivo (causal del caso legal Rosa Lydia Vélez). Ahora que tienen un trabajador con funciones específicamente alineadas para lograr proveerle al estudiante las terapias, servicios, equipo y materiales necesarios y donde el padre y el facilitador son un frente unido para lograr...

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