Espectáculo de altura

Por José Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Sobre cinco mil fanáticos se dieron cita ayer en el Coliseo de Puerto Rico para presenciar en persona la conferencia publicitaria para la pelea entre Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr, el próximo 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Una ráfaga de cañonazos anunció la llegada de los protagonistas a la tarima del coliseo. Tras una presentación de vídeo, Cotto y Mayweather aparecieron en extremos opuestos del entablado y bajaron de unas inmensas escalinatas mientras continuaban los cañones, luces láser, humo y unas llamaradas que le calentaron el rostro a todos los sentados en las primeras veinte filas de la zona delante del escenario.

De los dos campeones, Mayweather fue el primero que tomó el podio y el más que habló.

"Tengo que darle las gracias a los fanáticos puertorriqueños porque siempre han apoyado el boxeo", dijo Mayweather, quien de inmediato fue interrumpido por vítores de apoyo y un sonoro coro que repetía su apodo, Money.

En agradecimiento, Mayweather le tiró un beso a sus seguidores y prosiguió: "Ustedes han apoyado por mucho tiempo este deporte. Me quito el sombrero ante ustedes y les dejo saber que no los defraudaré el cinco de mayo".

Aunque tenía un impresionante respaldo entre la fanaticada, la gran mayoría de los presentes apoyaba al boricua. Para ese grupo, Floyd también tuvo un mensaje. "La gente tiene que entender que no pueden pelear por su boxeador".

"Son los boxeadores los que se suben al ring a pelear. Es un deporte de uno contra uno. Mi entrenador no puede subirse al ring y pelear por mí y el de Cotto no puede pelear por él", expresó el invicto Mayweather durante su turno en el podio.

"No importa lo que nadie diga, al final del día todo se resume a lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR