Espejo de la influencia latina

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

No lo puede evitar. Algo en este autoproclamado "gringo" de padres irlandeses, le motiva proyectar la personalidad de la gente que conoce en el instrumento que descubrió a los seis años y que hoy lo ha consagrado como uno de los pianistas más solicitados en el ámbito latino.

"Siempre estoy mirando a la gente, cuando llegan, se saludan... Me inspira lo que observo y lo proyecto en las teclas", dice el músico, quien se encuentra en Puerto Rico grabando el especial "Encanto del Caribe", que contará con importantes figuras de la música será producido por SBS Entertainment.

Su visita a la Isla es muy especial, pues son varios los boricuas con los que ha laborado. De Tito Nieves y Luis Fonsi a RKM y Ken-Y, las colaboraciones son diversas y la más reciente fue con Ednita Nazario en una balada que formará parte del próximo disco de la cantante. "Ella representa las razones por las que me encanta trabajar con música latina. Personifica talento, amabilidad y pasión", comenta el artista, de 39 años, cuyo trasfondo clásico se cimienta en el Manhattan School of Music de Nueva York.

Así confiesa que "debe haber química" con la gente que graba, pues ya son varios los artistas que ha rechazado. "Una vez me paré e inventé una llamada", recuerda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR