A la espera de una casa adecuada

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Así decía ayer Zuli Torres, una joven madre de tres niños de 4, 8 y 9 años de edad. Ella es una de las decenas de residentes de La Perla con una toma ilegal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El "revolú" al que se refiere es el operativo reciente de la AEE que culminó con la desconexión ilegal de 104 familias de La Perla. La secuela de esa situación sirvió para que Zuli pidiera nuevamente ayuda, no solo por la conexión ilegal que tiene sino por las condiciones en las que vive.

Vive en el sótano de la casa de su abuela, Primitiva Vargas, que mientras Zuli mostraba a este rotativo el humilde lugar, soltó su parecer: "Aquí no pasa nada y nadie va a hacer nada".

Zuli fue ayer al centro comunal de La Perla para ver si la espera de "hace años" encontraba fin. Dijo que ha hecho gestiones a nivel municipal y estatal para conseguir una casa para ella y sus hijos. "Me dicen que espere, que es una emergencia y que me van a llamar", dijo la joven madre de 26 años, nacida y criada en La Perla.

No hay lugar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR