Espera la gran llamada

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Su carrera al inicio no parecía tan prometedora como se proyecta la de Correa, quien firmó por un bono de $ 4.8 millones, histórico para un boricua.

Burgos, en cambio, se consideraba "un pelotero del montón", según dijo riendo ayer al coincidir con Correa en su alma máter, la Puerto Rico Baesball Academy.

Pero tras cuatro años en las menores, después de jugar cuatro temporadas a nivel colegial, Burgos está a las puertas del sueño de muchos: llegar a Grandes Ligas. Y ese momento podría ser tan pronto como este mismo mes, cuando se expanden los rosters de Grandes Ligas y las organizaciones suelen ascender por lo que resta de temporada, a esos prospectos de mayor nivel.

"Me enviaron para Puerto Rico por cuatro días. Me voy el domingo porque quieren que vaya para Arizona de nuevo y me mantenga soltando y tirando mi bullpen y corriendo. Hay posibilidad de que me suban a final de este mes. No me suben desde el principio (de la expansión de los rosters a 40) porque he tirado 171 innings en liga menor y quieren mi brazo saludable. Ellos lo hacen pensando en el año que viene", dijo Burgos, quien ya está enfocado en el entrenamiento primaveral y en ir a pelear un puesto en el roster para la campaña 2013.

Burgos, quien descartó jugar en Puerto Rico en la liga invernal con los Indios de Mayagüez debido a la gran cantidad de entradas que ya trabajó, viene de un año de múltiples logros personales. Y todos llegaron de momento después de tanta espera.

De hecho, pareció desanimarse al comenzar de nuevo el 2012 en Clase A fuerte, pero su consistencia fue tal que logró dos ascensos esta misma campaña hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR