Espera por la llamada

Por Stephen A. Smith

ESPNLosAngeles.com

Pero si el interés de los Lakers está donde debería estar -en los Lakers- y el futuro es lo que realmente importa, deberían valerse de todas las tácticas y agotar todas las maniobras posibles para evitar que su superestrella y futuro miembro del Salón de la Fama juegue algo más que un evento ocasional en la liga de verano.

Independientemente de los sentimientos de Bryant.

Lo que importa es la proclamación de Bryant de que "jugaría en cualquier lado". Su certificado de nacimiento está mucho más cerca de los 40 años que de los 20. Más importante aún, los Lakers no han encontrado la manera de filtrar una respuesta "esto de ninguna manera va a suceder bajo nuestra supervisión" para una estrella con 15 temporadas en la liga y $ 83.5 millones pendientes en su contrato cuando termine el paro.

Esto no tiene tanto que ver con la posibilidad de que Bryant juegue en Turquía. Ni siquiera mencionaremos el hecho de que aunque los equipos europeos lograran llevar a 50 de los mejores jugadores de la NBA a sus ligas, aún tendrían que soltar $ 200 millones -en medio de las negociaciones colectivas por $ 4.3 mil millones en ingresos anuales.

Lo que debe preocuparnos es la falta de oído de Bryant para el Padre Tiempo.

"Sólo estoy esperando que suene el teléfono", dijo Bryan. "Jugaré en cualquier lado".

Bryant lo dijo con una sonrisa cuando nada de esto es gracioso. Al parecer hizo eco de estas palabras sin pensar en la organización de los Lakers, que no necesita que su mayor figura esté considerando acumular desgaste en su cuerpo en un momento de su carrera en el que las excesivas actividades extracurriculares deben evitarse a toda costa.

En 15 temporadas, Bryant ha acumulado 40.145 minutos. Ha sumado 8.165 minutos adicionales en las postemporadas. Y luego, claro, están los 1,103 partidos de temporada regular que ha jugado, además de los 208 juegos de playoffs.

Suma todo eso, y ya tienes 2.5 campañas más en su carrera de 15 años, con unos 3,000 minutos por temporada. Solo Dios sabe cuántos kilómetros ha recorrido su cuerpo, a juzgar por los 21,370 lanzamientos que ha intentado en temporada regular, más otros 4,198 en los playoffs. "Es uno de los grandes jugadores en la historia de nuestro deporte", me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR