Espera salir bien

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

De esta forma, la representante popular Carmen Yulín Cruz reiteró ayer su inocencia ante la imputación criminal en su contra, tras conocer que concluyó la investigación de su caso llevada a cabo por dos fiscales especiales independientes (FEI).

En enero pasado, el Departamento de Justicia refirió a Cruz a la Oficina del Panel de Exjueces del FEI por presunta violación del artículo 255 del Código Penal, que prohíbe el aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos. Según fuentes, se imputa a Cruz usar a su chofer en horario de trabajo para cambiarle unos cheques en una cooperativa.

La legisladora se expone a un máximo de tres años de cárcel por ese delito, uno grave de cuarto grado.

"Estoy confiada en que el FEI aquilate la prueba en término de los testimonios, no sé cuáles sean, pero que demostrarán lo que hemos dicho desde el principio: el personal y los recursos de mi oficina se usan conforme las órdenes administrativas y las leyes del Estado Libre Asociado", dijo Cruz.

Ayer, el FEI Manuel Núñez Corrada y el fiscal delegado Rubén Falú sometieron su informe ante el panel de exjueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR