Lo que esperan de Alejandro

Por Negocios

El Nuevo Día

Lejos de aspirar a que el Gobierno lo haga todo, el sector empresarial nativo lo que anhela es que la administración García Padilla facilite el clima de hacer negocios en Puerto Rico y apoye al empresario local, con el fin de sea el mismo sector privado el que pueda crear los empleos que hacen falta para que la economía despunte.

A continuación, le damos una mirada a lo que esperan del nuevo Gobierno las distintas organizaciones empresariales, al tiempo que presentamos cuáles son sus respectivas metas y prioridades para el 2013.

MIDA

El presidente la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentosde MIDA, Dr. Ferdysac Márquez, apunta hacia el tema de la política alimentaria como una área de prioridad para Puerto Rico.

Entre las medidas que MIDA estará impulsando se destaca, buscar que el Gobierno le de preferencia al comerciante local evitando crear condiciones de desventaja competitiva con fondos públicos al darle incentivos a empresas extranjeras que no los necesitan y que vienen a competir con los locales.

Además el Presidente de MIDA dijo que se buscará evitar la concentración del mercado mediante el fortalecimiento de la legislación anti-monopolística asignando más recursos. Velar por la competencia mediante criterios de planificación y de zonificación requiriendo un análisis de impacto en la competencia en cada nueva apertura como ocurría en la Ley de Permisos anterior y con los Certificados de Necesidad y Conveniencia antes de ser impugnados por una cadena de farmacias.

Agregó que se enfatizará en eliminar el impuesto de propiedad mueble a inventarios de alimentos; Incrementar la Producción agrícola local, mediante el reenfoque de los incentivos desde la mera producción para compensar mejor al éxito del producto consumido en la mesa puertorriqueña. "De la misma forma sugerimos y exhortamos optimizar las compras de los productos locales por los Departamentos de Corrección y Educación. Continuar la búsqueda de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR