Esperan aún el llamado

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Todos llegaron esta semana al Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, tomándolo como una segunda oportunidad... o una tercera en algunos casos. Vivieron en su momento el mismo sueño que tuvo, por ejemplo, el torpedero santaisabelino Carlos Correa, que hace una semana hizo historia en el sorteo de novatos de Grandes Ligas al ser el primer puertorriqueño que es escogido en el turno inicial con una bonificación de $ 4.8 millones.

En cambio, la mayoría de los jóvenes que coincidieron en el terreno de juego carolinense no fueron considerados por ninguna organización ni en el draft del 2011 ni en el de este año.

Otros fueron escogidos, pero en rondas en que el ofrecimiento económico no fue el mejor, y optaron por irse a colegio. Sin embargo, siguiendo su enfoque de la globalización del béisbol, MLB apostó a que algunos de estos jugadores que pasaron desapercibidos antes, atraigan la atención de algún equipo.

"Es una bendición, ya que a veces uno se va para colegio y no le va tan bien. Y con esto uno tiene la oportunidad de estar en la Isla y hacerlo como uno sabe", dijo el jardinero central, Marcos Derkes, un joven de 20 años y 6'0" de estatura, que el martes causó buena impresión en algunos escuchas por su velocidad en el corrido, al registrar 6.3 segundos en las 60 yardas. Derkes, un bateador zurdo, es natural de San Lorenzo y recibió un ofrecimiento de los Marineros de Seattle tras el sorteo de 2010. "Fue (que lo escogieron) como en la ronda 30 y pico". Sus padres optaron porque se fuera a estudiar y continuara madurando en su juego. Tras dos años en El Paso Community College, acaba de firmar un acuerdo de intención con Belmont Abbey College, en Carolina del Norte, para completar su bachillerato en Justicia Criminal y continuar jugando béisbol gracias a una beca.

"Es difícil ir a clases después de jugar. Es un proceso bien difícil el entrenamiento. Uno tiene que estar bien comprometido. Yo estoy fajándome porque uno nunca sabe quién te está mirando... y ya ayer se acercaron varios equipos y vamos a ver qué pasa. No me emociono mucho por lo que me pasó en high school".

Derkes, al igual que otros de los peloteros en el campamento de tres días que organizó MLB, llegaron con los pies sobre la tierra. Saben que si alguna organización les ofrece un contrato, será por una suma de dinero no muy significativa, y les tocará a ellos decidir si ponen al lado sus planes de estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR