Esperan por autopsia a niña caída en De Diego

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Moreno Infante, de 5 años, fue desconectada la noche del domingo de las máquinas que la mantenían artificialmente con vida en el Centro Médico luego de que aparentemente sufriera una caída a una altura de cuatro pisos desde el balcón del apartamento en que vivía con su madre en el paseo De Diego, en Río Piedras.

"El informe de autopsia es bien importante porque nos va a establecer la causa de muerte. Una vez tengamos la causa de la muerte estamos en un proceso de investigación para determinar qué delitos, si algunos, se someterían y contra quién", dijo Álvarez Montalvo en entrevista telefónica.

La fiscal indicó que se están coordinando con los agentes investigadores del caso las citaciones a fiscalía. Por lo pronto no se han tomado declaraciones juradas y Álvarez Montalvo dijo que, aunque normalmente se le permite a la familia de la persona muerta culminar con las exequias fúnebres, no puede garantizar que sea así en esta ocasión.

A preguntas, Álvarez Montalvo indicó que no ha podido entrevistar a la madre de la niña, Anaís Infante Adón, de 26 años. "Estamos siendo muy respetuosos con el dolor de esa madre", dijo.

Aunque sí ha conversado con el agente de Homicidios del caso, dijo que no podía brindar información sobre la pesquisa como cuántas personas viven en el apartamento, si había adultos en la casa al momento del incidente, así como el paradero de un niño de dos años, hermano de la occisa, al momento del trágico suceso. "Todo eso es objeto de la investigación", respondió la fiscal.

Ayer el teniente Habib Massari, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal en San Juan, indicó que de la entrevista del agente investigador a Infante Adón surge que la mujer acostó a la menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR