Esperan un 'montón' de testigos

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La fiscal de distrito de Bayamón, Phoebe Isales, adelantó ayer que la Fiscalía todavía evalúa documentación recibida por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para luego entrevistar a "un montón" de testigos.

Isales -quien investiga el caso junto a las fiscales Jimara Gabriel y Arlene Gardón- habló de que citarán a muchos testigos cuando se le preguntó en cuánto tiempo estaría lista la pesquisa que les fue encomendada.

"No le puedo decir qué tiempo se va a tardar. La cantidad de documentos es bien voluminosa. Y la cantidad de testigos eventualmente va a ser un montón", anticipó Isales, sin ofrecer un número exacto.

La fiscal de distrito sostuvo que la investigación del caso ya arrancó. "Estamos trabajando todos los días, nos reunimos constantemente y estamos en comunicación", dijo Isales, al referirse a las otras dos fiscales.

A la pregunta de si atenderían peticiones de inmunidad, Isales indicó que "estamos dispuestos a escucharlo todo, eso como parte de cualquier investigación". La semana pasada trascendió que un alto oficial de la Policía Municipal de Guaynabo consideraba pedir inmunidad, porque no quería perder su derecho al retiro en caso de una eventual convicción.

Sin embargo, Isales evitó comentar sobre ese asunto, amparada en que la investigación del caso es confidencial.

Confrontada con el hecho de que el caso podría involucrar a altos funcionarios públicos, Isales señaló que no habrá distinción alguna.

"Se investiga como cualquier otro caso. Para la Fiscalía, no hay líneas divisorias en los casos. Un delito es un delito no importa quién esté implicado", manifestó.

La CEE refirió al Departamento de Justicia a unas 50 personas por haber mentido sobre su lugar de residencia para votar en la primaria del PNP por la candidatura a representante de Guaynabo a favor de Antonio "Tony" Soto o del representante Ángel Pérez.

La mayoría de esas personas referidas son empleados de la extrema confianza del alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, y policías municipales. La lista de personas referidas a Justicia incluye al comisionado de seguridad, el coronel Ángel Venegas González, y al jefe de operaciones de la Policía Municipal, el capitán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR