Esperan nueva inyección de fondos

WASHINGTON.- Las autoridades de Puerto Rico prevén que la Casa Blanca enviará la próxima semana una nueva resolución de asistencia de emergencia para ayudar a mitigar los daños causados por el huracán María.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Carlos Mercader, coincidieron en que la intención de la oficina del presidente Donald Trump es enviar la medida al Congreso antes del receso legislativo de Acción de Gracias, que en la Cámara baja empieza el viernes y se extenderá hasta el 28 de noviembre.

La legislación debe tomar en cuenta los daños causados por los recientes huracanes en Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y asignar no solo miles de millones de dólares al fondo para atender desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), sino atender algunas de los reclamos específicos de autoridades locales de las jurisdicciones impactadas.

El gobernador Ricardo Rosselló, en sus reuniones en Washington, ha indicado que pueden necesitarse entre $50,000 millones y $65,000 millones para la reconstrucción de Puerto Rico.

Y ha sometido a la Oficina de Presupuesto y Gerencia de la Casa Blanca un listado de propuestas específicas para obtener asistencia federal a través de programas federales, como de vivienda, carreteras y agricultura.

La comisionada González sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR