Esperan regresar

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En medio de un receso administrativo, los Islanders de Puerto Rico ya han comenzado a diseñar un plan de fortalecimiento operacional con miras a su eventual regreso a la cancha. Cualquier otra opción parece descartada.

"En ningún momento hemos pensado que no vamos a seguir", dijo el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble, a El Nuevo Día. "Es cuestión de que todo el mundo se ponga a ayudar para que esto sea como todos quisieran... hay que hacer que las cosas pasen", agregó.

Destacó, asimismo, que el plan está basado en reclutar inversionistas adicionales para la operación de la franquicia afiliada a la North American Soccer League (NASL), y esperar que se estabilice la nueva administración gubernamental del país para confirmar el respaldo financiero al proyecto futbolístico. La operación de los Islanders, que tienen como sede el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, se estima en un mínimo de dos millones de dólares anuales.

Vienen, sin embargo, de un pésimo 2012, cuando tuvieron que jugar la mayor parte de la campaña, con entrada gratuita para sus fanáticos, en el Bayamón Soccer Complex, de capacidad reducida, ante las mejoras que se hacían en el Loubriel para el choque amistoso de agosto pasado entre España y Puerto Rico, que se llevó buena parte de las aportaciones económicas usualmente ofrecidas al conjunto naranja.

"Todos los equipos tienen años malos. Esa es la naturaleza del deporte... y no es fácil levantar sobre dos millones anuales para llevar una operación básica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR