Esperan un Zonal 'mundialista'

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

De acuerdo con Víctor López, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC, por sus siglas en inglés), del 15 al 17 de julio los atletas de 37 países de la región, probablemente incluyendo a Cuba, viajarán a Mayagüez buscando realizar las marcas guías que le permitan competir en el Campeonato Mundial de Atletismo pautado para celebrarse del 27 de agosto al 4 de septiembre en Daegu, Corea.

"Se va a celebrar cinco o seis semanas del Campeonato Mundial. Así que vienen muchos atletas de las islas del Caribe y de Centroamérica a buscar marcas", indicó López. "Estamos en conversaciones con Cuba. Mis hermanos cubanos me han dicho que vienen. Siempre hay incertidumbre si llegan o no llegan. Pero estamos trabajando fuerte para que la delegación de Cuba el grupo de 18-20 atletas de gran renombre estén aquí".

De hecho, López dejó entrever que la calidad de la competencia que se vislumbra en este Zonal será superior a la que habrá como parte de los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara, México, en octubre.

"Los Panamericanos tienen un problema serio en el atletismo. Es que para muchos de los atletas mundialistas esos (octubre y noviembre) son los meses que ellos descansan", explicó. "Los otros atletas que están en vías, que son emergentes, para ser mundialistas están en la universidad y se les hace muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR