Esperanza para los amigos de Carlos Muñiz Varela

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@enuevodia.com

"Son las declaraciones públicas más contundentes que se han hecho en la historia del Departamento de Justicia en cuanto este caso", afirmó Raúl Alzaga Manresa, amigo de Muñiz Varela y quien por cuenta propia ha investigado por más de tres décadas las circunstancias en las que ocurrió el asesinato.

Miranda reconoció en una entrevista con El Nuevo Día que ha faltado una "acción consecuente" del Departamento de Justicia para esclarecer el asesinato de Muñiz Varela y también del joven Santiago Mari Pesquera, hijo del líder independentista Juan Mari Brás.

"Son casos en los que el Departamento, en aras de su credibilidad, casualmente, debe dedicar todos los recursos que sean necesarios y debe requerir de las entidades federales que le provean información que puedan tener con relación a los mismos y adjudicar de una vez, de una manera o de otra. Lo que a mí me parece que no es permisible es prolongar unas interrogantes sin dar una respuesta, la que sea, en algún momento dado", dijo Miranda.

Muñiz Varela fue asesinado el 28 de abril 1979 en momentos en que su agencia Viajes Varadero, la que fundó junto a Alzaga Manresa, comenzaba a promover viajes de exiliados cubanos de San Juan a La Habana. Su asesinato es atribuido a grupos de exiliados cubanos de extrema derecha.

Alzaga Manresa recordó que el 21 de marzo de 1985 se reunió con Miranda, cuando éste era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR