Esperanzados los puertorriqueños

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

En un breve sondeo en el área de Puerto Nuevo, un grupo de ciudadanos expresó que entre sus mayores temores se encuentran la crisis económica, el alza en la criminalidad y la pérdida de los valores. Pero a la vez se mostraron confiados en que la situación cambiará para bien.

"Creo que ha sido la crisis más crítica que el mundo ha pasado. Pero también creo que es una cosa transitoria, porque hay mejores tiempos que vendrán. Ya llegamos al fondo y ahora lo que nos toca es volver para arriba", expresó Mario Rivera Martinó.

El hombre de 88 años es veterano de la Segunda Guerra Mundial y asegura que el problema económico en el país es un reflejo de la situación mundial. Con la experiencia que le dan los años vividos, Rivera Martinó se atreve a vaticinar que con el cambio de gobierno se verá una "gradual mejoría en estos cuatro años, pero también todo dependerá de la situación global".

Mientras, Camilo Santana ve esta crisis como una parte natural de la vida. "El futuro siempre es prometedor y bueno. No nos podemos dejar caer. Esto es un ciclo y ahora el nuevo año 2013, por el número que es, va a ser diferente en todo", añadió esperanzado.

Uno de los mayores miedos entre los ciudadanos que participaron del sondeo es la rampante ola criminal que arropa al país. Personas como Rubén Arroyo y Alfred W. Herger expresaron que sienten temor de salir a la calle y esto los ha llevado a ser más cautelosos y hasta han optado por realizar más actividades en el hogar.

Pero así como expresan sus preocupaciones, muchos puertorriqueños están dispuestos a ofrecer ideas para solucionar los problemas.

Evelyn Padró expresó que la solución a los problemas sociales también es responsabilidad del pueblo y que lo ideal sería que el Gobierno escuchara las ideas que proponen los ciudadanos.

De igual forma, Ricardo Jiménez señala que aún hay esperanza para cambiar el mal rumbo que lleva el país si los padres fortalecen los valores en la crianza de sus hijos.

"Veo el país en una posición bien difícil, tiene un endeudamiento, la economía no está creciendo y todo está verdaderamente complicado. Pero no tengo miedo a la situación ni al cambio porque esa es la única constante que hay en el universo. La esperanza es lo último que se pierde. Necesitamos que los padres de estas nuevas generaciones empiecen a sembrar criterios y conceptos válidos que ayuden a las generaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR