Con esperanzas de hallarlo

Por Ricardo Cortés Chico y Fernando RiBas Reyes

puertoricohoy@elnuevodia.com

"Es como una montaña rusa", describió Nadya Ruiz el tormento que pasa ella y su familia desde la desaparición de su esposo en la noche del jueves.

"Estamos fuertes mientras haya esperanzas, esperando que lo encontremos con vida", dijo, por su parte, José Antonio Gómez Ramos, padre del publicista.

La última vez que Ruiz, una reconocida deportista de tiro con arco, escuchó la voz de su esposo fue por teléfono a eso de las 11:20 p.m. del jueves. Él le notificaba que acababa de salir de una actividad en el hotel La Concha, en el Condado.

En esa comunicación, el publicista le informó que se detendría a comprarse comida y que luego llegaría a la casa que compartían en Juncos.

Ayer la Policía divulgó una secuencia de imágenes que relatan algo de lo que pudo pasar después en la vida de Gómez Saladín.

En las primeras imágenes aparece el hombre retirando $ 400 de un cajero automático en el sector Condadito, en Caguas. Gómez Saladín, quien trabaja para la compañía Media Net, en Santurce, en esas imágenes, aparece acompañado de un sujeto, cuya identidad aún se desconoce.

Según el sargento David Correa, supervisor en la División de Homicidios en Caguas, ese retiro de fondos ocurrió cerca de una hora después de la llamada telefónica.

Cuatro horas después, aparece el sospechoso acompañante del publicista sacando $ 100 de la cuenta del desaparecido en un cajero automático en Plaza San Alfonso, en Caguas.

El sujeto llevaba en ambas secuencias fotográficas una gorra y las gafas de sol del publicista.

La Policía no tiene claro si Gómez Saladín fue interceptado por delincuentes cuando salía del hotel o cuando se detenía para cenar.

Se supo que Gómez Saladín no ubicó su vehículo en el estacionamiento del citado hotel, sino que optó por aparcarlo un espacio cerca de la hospedería.

La Policía revisó el registró de llamadas del publicista, que se obtuvo con la ayuda al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), pero el celular aparece apagado desde la noche del jueves.

Un intento similar se hizo con el sistema de AutoExpreso, esta vez con la intención de localizar el vehículo de Gómez Saladín. No obstante, el sistema no tiene el vehículo del publicista registrado.

El caso en la Uniformada se mantiene como uno de "persona desaparecida". Sin embargo, los investigadores, por las imágenes, estiman que podría tratarse de un robo o un carjacking con consecuencias aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR