Espinal dice que es 'cincuenta-cincuenta'

Por Adria Cruz

Especial para El Nuevo Día

El medallista de plata de Londres 2012 dice que se siente "cincuenta-cincuenta", tan puertorriqueño como dominicano. Pero no le gusta hablar mucho del asunto. Se le siente incómodo con el tema.

"Pienso que la identidad es algo bien individual. Hay personas que se criaron en un país y nacieron de otro y se sienten de ese país donde se criaron; y hay otros que no conocen el país donde nacieron pero se sienten más de allí. Yo soy cincuenta-cincuenta, o cien-cien, como sea", dice Espinal, de 27 años, al recalcar el gran orgullo que le significó representar la bandera puertorriqueña en Londres.

Espinal admite que en su niñez se acostumbró a escuchar chistes de mal gusto sobre los dominicanos, y hasta alguna vez él también dijo uno, "por presión de grupo, quizás", pero ahora no los tolera. "No los permito. Los paro en seco", asegura.

Pero lejos de representar a los boricuas o a los dominicanos, dice que su norte es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR