Espíritu Guerrero

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

La realidad es que el taekwondo es un arte marcial que se enmarca un una sana competencia a nivel internacional. Ineabelle Díaz fue la más destacada exponente puertorriqueña de dicha disciplina, y hoy día es entrenadora en la Black Beast Taekwondo Academy en Dorado.

"Queremos fomentar el desarrollo de este arte marcial. Estos niños y jóvenes crecerán como mejores seres humanos. Aprenderán disciplina, respeto, autocontrol y mejor coordinación, además de mejorar su condición física", enfatizó Díaz, quien participó en numerosos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Mundiales y en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Según Díaz, cuentan con categorías desde tres años hasta adultos y sobre ciento cincuenta alumnos visitan sus instalaciones en Bayamón y en el 'Paraíso de Puerto Rico' para aprender las destrezas de este arte milenario.

Díaz, natural de Dorado, señaló que "la academia cuenta con un programa de becas para los jóvenes de escasos recursos. Para nosotros es importante que continúen su desarrollo".

Mientras, para la familia Pantoja Hernández, del Barrio Higuillar, el taekwondo se ha convertido en una gestión familiar.

"Vinimos con nuestro hijo Jashua, que tiene dieciséis años, y luego tratamos con nuestro otro hijo, Joseph, de trece, y a ambos les gustó. Mi esposo, Gilberto, y yo decidimos matricularnos también para apoyarlos", confesó Keyla Hernández sobre la curiosa decisión familiar.

Por otro lado, el joven toabajeño Harold Sánchez, de once años, comentó que "este deporte me ha dado enseñanzas de vida. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR