Un espíritu libre

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

En "In the Heights", ese personaje es Vanessa, una joven estilista que trabaja en el salón de Daniela, la peluquera chismosa del barrio, y quien le ha robado el corazón a Usnavi, papel principal del musical y que Lin Manuel Miranda interpretará del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA), de Santurce.

A la esbelta joven la interpreta la actriz Lexi Lawson, quien hizo el papel de Mimi Márquez en la gira mundial del musical "Rent".

"Vanessa es como yo, llamativa, arrojada y tiene un sentido del humor seco, pero es divertida. Cuando eres joven sueñas con la posibilidad de salir de tu barrio. Vengo de un pequeño pueblo y la gente se queda allí. Yo siempre decía 'no me voy a quedar en Newburgh (Nueva York), quiero hacer cosas más grandes'. A veces la gente no me creía, pero yo decía que lo iba a lograr. Así es que Vanessa y yo nos relacionamos", afirmó.

Vanessa está enfocada en encaminar su vida hacia otra dirección y, por esta razón, le molesta llamar la atención de los hombres. Si alguien le gusta no sabe cómo actuar ante él, esto es lo que le ocurre con Usnavi. Lawson indica que a ella le sucede lo mismo.

Aunque la actriz es estadounidense está muy acostumbrada a la cultura puertorriqueña, y latina en general, pues muchos de sus primos y amigos son de origen puertorriqueño. Así que considera la trama del musical, que se desarrolla en el barrio neoyorquino Washington Heights, muy pertinente para los tiempos que vivimos.

"La gente debe saber que hay otras cosas en la vida. A mucha gente le da miedo ir a barrios como Washington Heights, el Bronx, el Hood, porque piensan que sólo un tipo de gente vive allí y eso no es verdad. Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR