Espíritu marinero, en la calle y en la mesa

España

En armonía con esa apertura al mundo y a potenciar todas sus posibilidades, la Autoridad Portuaria de Bilbao inauguró recientemente un centro de cruceros (www.bilbaoport.es) al que llegan las principales líneas de barcos -como Azamara, Holland, Royal Caribbean o MSC- y que conectan la ciudad con destinos cercanos en La Coruña, Santander, Burdeos, Portugal, Francia y Gran Bretaña. Ello se une a las excursiones por tierra que hay disponibles, hasta San Sebastián o la Rioja alavesa, entre otros puntos de interés en la región.

La terminal, de 1,400 metros cuadrados de extensión, está situada junto a la atractiva playa de Ereaga y el puerto deportivo de Getxo, a pasos de una oferta turística rica en tradición, arquitectura, gastronomía y cultura, además de contar con amplias zonas de compras.

"El Guggenheim trajo los barcos", dice Gloria Frau, responsable de las líneas de cruceros, en referencia al museo cuya inauguración, en 1997, representó el primer paso en la transformación de la fisonomía de Bilbao. "Ahora la ciudad es un punto de embarque, ya no solo de escala".

El puerto recibió unas 50 escalas el año pasado y se estima que su tráfico anual de pasajeros es de unos 200,000, si se incluye el vecino terminal de ferries de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR