Con espíritu taíno

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

El interrogatorio apenas es un anticipo de lo que provocará el mundo taíno que propone en su XIV edición la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR). Esta tendrá lugar de mañana miércoles al domingo 13.

Los primeros dos días abrirá al público a las nueve de la mañana y el resto a las 11:00 a.m., para terminar cada jornada a las nueve de la noche. La inauguración oficial será el jueves, a las 6:00 p.m. El donativo de entrada a la FIL-PR es de $ 5.

"Hay que renovarse", señala Dalia Nieves Albert, directora ejecutiva del evento que se guía bajo el lema "Escribo, leo y aprendo" y que dejó atrás un programa con las usuales "actividades de tarima".

La feria presentará a los estudiantes un universo taíno desde distintas experiencias, como serán los bohíos (construidos por Ito, Eduardo, Jorge y Alfredo Zambrana), los conucos con siembra de yuca, la cerámica, el parque ceremonial o los petroglifos.

"Va a ser bien interesante porque podrán remontarse a esa primera fase de nuestra historia", señala Nieves Albert.

El Concilio Taíno de Puerto Rico, dirigido por Martín Veguilla, mantendrá presencia constante con charlas y demostraciones de baile.

"Pero lo más importante sigue siendo el libro", subraya la organizadora. "Si se pierde ese norte, deja de ser una feria. Todo lo demás que se añada debe girar alrededor del libro que es protagonista. Esperamos que la creación de ese mundo taíno siga promocionando la lectura desde bien pequeños".

Este año esperan más de dos mil estudiantes de todas partes de la Isla, desde preescolar hasta cuarto año, tanto de escuelas públicas como privadas.

Que es diverso y variado. Alrededor del Café de los Poetas, el público podrá apreciar textos de cerca de 350 casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR