Esposa alega fraude de agente FBI

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Sonia Kellerman, de 30 años, costarricense criada en EE.UU., quien lleva año y medio en un pleito de divorcio, sostiene que los esfuerzos que ha hecho para que autoridades federales y locales investiguen la denuncia contra su esposo, el agente José Luis Hernández Candelario, no han rendido fruto.

"Es importante que se sepa que este señor, que investigaba y perseguía estos crímenes de fraude, cometió ese mismo tipo de crimen contra su esposa", sostuvo Kellerman.

Hernández, de 48 años y ahora asignado a Washington, trabajó en el caso contra el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y en el caso del "Supertubo".

Según copias de las escrituras, Hernández Candelario compareció el 30 de junio de 2008 ante la notario Ana V. Piñero Parés en San Juan, presentándose como "soltero, propietario y vecino de Carolina" para constituir hipoteca sobre un apartamento en Paisajes del Escorial en Carolina. La pareja se había casado el 7 de marzo de 2008 en Tampa, Florida.

Luego, el 24 de noviembre de 2009, compareció ante el notario Armando J. Martínez Vilella y también declaró ser "soltero y vecino de Dorado" para refinanciar la casa en donde aún residía con su esposa y la hija menor de esta en la urbanización Sabanera de Dorado.

La abogada de Kellerman, Maritza Reyes, plantea que a pesar de que las propiedades figuran a nombre de Hernández, bajo el artículo 1301 del Código Civil, aunque se resolviera que son privativas de él, el dinero obtenido en refinanciamiento sería "fruto ganancial" perteneciente a ambos.

Hernández, según los documentos, obtuvo préstamos de $ 544,871 por la transacción de Sabanera y $ 110,775.00 por la de Escorial. Según los cálculos de Reyes, entre las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR