"Soy yo, el que están buscando"

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Soy yo, soy yo el que están buscando", le dijo Efraín "Chewi" González, de 34 años, al entregarse a los agentes que lo sorprendieron y lo pusieron bajo arresto en el barrio Celada de Gurabo a las 4:00 de la madrugada de ayer, con lo cual puso fin a casi dos meses vida de fugitivo.

El arresto de Chewi se pudo lograr gracias a una llamada anónima que alertó a la Policía sobre la presencia del notorio prófugo en un monte cercano a la casa en donde vivía con su esposa e hijos, allanada el 22 de febrero pasado y en donde se hallaron numerosos artículos robados y armas de fuego.

El sargento Arístides Vázquez y los agentes José Ortiz y José Rivera fueron a la carretera 181 y montaron vigilancia junto a un vehículo estacionado a orillas de la carretera en un área boscosa, relató Vázquez.

Una hora después Chewi salió de la maleza con otro individuo y fue sorprendido por los agentes. Es en ese momento que se identifica como prófugo, mientras que el sujeto que lo acompañaba aprovechó el arresto para huir por el mismo monte, agregó Vázquez.

González, a quien se le ha conocido como "el violador de los walk ups", por que muchas de las fechorías que se le imputan han sido cometidas en este tipo de vivienda, fue llevado ante la jueza Lady Buono.

La magistrada ordenó su ingreso a prisión tras comprobar la identidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR