Se estabiliza el sector de la leche local

El avance en la energización de Puerto Rico está contribuyendo a la estabilización de la industria lechera local, tras el periodo difícil que atravesó tras el paso de los huracanes Irma y María por la isla, aseguró ayer el secretario de Agricultura, Carlos Flores.

A dicha estabilización, agregó, contribuyó también la reapertura de las escuelas, y con ello la operación de los comedores escolares, que al igual que el resto de los sectores depende del retorno del servicio eléctrico para su normalización.

“Sobre el sector de leche puedo decir que, según la energía ha ido avanzando en Puerto Rico, se han ido estabilizando la industria. Todavía nos quedan 60 o 70 vaquerías que aún no tienen energía, pero ya ese número es mucho menor”, dijo Flores.

Recordó que el hecho de que las vaquerías tengan electricidad no hace que cambie la condición de las ventas, porque si la gente no tiene luz en la casa, no compran el producto.

Aseguró que al momento se ha eliminado el decomiso de leche por la falta de ventas que se produjo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR