Establecen clínica de salud

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La UPR de Cayey espera con este proyecto -denominado Unimed- generar sobre $150,000 anuales.

La suma establecida responderá principalmente a los ingresos que se generen a través de los servicios médicos que se presten en la institución.

En el pasado esos servicios se ofrecían de forma gratuita a la comunidad universitaria y no se facturaban a los planes médicos, a pesar de que los pacientes contaban con una cobertura de un plan de salud.

Según el doctor Néstor Sánchez, Unimed se logró tras un acuerdo con la Corporación Menonita y la UPR de Cayey.

"La UPR de Cayey ha transformado lo que en el pasado se conocía como la Oficina de Servicios Médicos Universitarios y donde se ofrecía medicina general a estudiantes, empleados y facultad, en un centro de salud de primera, con reconocidos profesionales de la medicina en áreas de ginecología, medicina interna, medicina natural, dental, tecnología médica, entre otros", sostuvo el profesor del recinto cayeyano y del Recinto de Ciencias Médicas.

Además de Sánchez, quien es dermatólogo, participan del proyecto el salubrista y profesor residente del recinto José Vargas Vidot.

"Nuestro estudiantes merecen tener servicios médicos de calidad sin tener que sacrificar su tiempo como estudiantes y su realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR