Establecen planes para el acarreo y los muelles

El comisionado presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis García Fraga, aseguró ayer haber identificado una manera de evitar que se repitan los problemas de comunicación que provocaron que, durante varias semanas luego del huracán María, se creara un disloque en la transportación de bienes por la falta de camioneros disponibles.

Ese problema estuvo directamente ligado con el ataponamiento en los muelles, asunto que fue atendido ante la nueva temporada de huracanes, según Nelson Pérez, subdirector de la Autoridad de los Puertos.

Durante una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, García Fraga planteó, por un lado, que el plan operacional del gobierno incluirá como requisito que los muelles “se vacíen” días antes del paso de cualquier fenómeno atmosférico para abrir paso a la entrada de barcazas con productos de ayuda, ya sean donaciones de diferentes gobiernos, de instituciones privadas o de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

En cuanto a los camioneros, ante las previsibles fallas en las telecomunicaciones, se ha acordado que estos obreros se reportarán a diferentes centros de operaciones de emergencia regionales, donde recibirían instrucciones de sus patronos privados.

Luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR