Establecen en tiempo récord una banda en Ponce

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

El silencio fue total cuando, en medio de la formación de la Calizas Marching Band, los niños esperaban ayer por las instrucciones que les da la maestra Marta Vélez al sonar un pito. Hasta los dos más jovencitos -uno trompeta en mano y el otro con los platillos- permanecían inmóviles. Algo que hace cuatro meses nadie hubiese imaginado.

Ayer realizaron una demostración para agasajar a sus auspiciadores: el personal de la empresa Procter y Gamble (PyG) a través de su programa de ayuda social Vivir, aprender, crecer.

Según explicaron Vélez, maestra de música, y Brenda Bonilla, la maestra académica, los niños llegan al Centro Tutorial Musical y Académico Calizas a eso de las 3:00 p.m. y comienzan por realizar las tareas de la escuela. Luego pasan a tomar las clases de música.

"La música es su regalo", dijo Vélez.

Gracias al estímulo de ese regalo y al apoyo de sus maestras y de la intercesora que visita sus hogares y los ayuda de diversas maneras, Susana Echevarría, muchos de los niños han mejorado sus actitudes y desempeño académico. "Uno de ellos estaba rezagado en la lectura. Estamos día a día repasando la cartilla fonética y ya va prácticamente solito", mencionó como ejemplo Bonilla.

"El tiempo que pasaban peleando, ahora buscan un palito y se la pasan tocando por ahí. Le sacan música a todo", atestiguó por su parte Xiomara Rodríguez, madre de tres integrantes de la banda y quien carga la bandera. De hecho, para ella ha sido un sueño hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR