Sin dinero para establecer ruta corta hacia Vieques

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

Al consignar reparos sobre esa propuesta en una vista pública de la Comisión de Infraestructura y Transportación del Senado, la portavoz del DTOP, Rosa Castro Rivera, explicó que no existe al presente una asignación presupuestaria para ese objetivo.

"El establecimiento de la ruta corta es un proyecto viable solo si contamos con la asignación de los recursos económicos... en estos momentos el presupuesto aprobado a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) por la Asamblea Legislativa no contiene esta asignación presupuestaria", dijo Castro Rivera, ayudante ejecutiva del secretario del DTOP, Miguel Ríos.

Establecer esa ruta corta, según las resoluciones legislativas 75 y 99, implicaría mudar el lugar de la salida de las lanchas de la ATM desde Fajardo a los terrenos de la otrora base Roosevelt Roads, en Ceiba, y mudar el muelle de Isabel II al área de Bahía Mosquito, en Vieques.

La portavoz del DTOP informó que están buscando obtener una propuesta federal de $1,433.100 para construir en el muelle de la antigua base Roosevelt Roads una boletería, instalaciones sanitarias, área de espera, trasbordo y carga, así como un estacionamiento y una rampa de carga.

Ese proyecto requeriría $286,620 en fondos estatales, según se indicó en la audiencia. Mientras, para obras en Vieques, como construír una verja en Bahía Mosquitos, el DTOP está buscando que le liberen $1,478,579, pero además se requieren $150,000 de fondos estatales.

En la vista pública de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR