Estadísticaspoliciacas

LUIS A. BERRÍOS

PROFESOR UNIVERSITARIO DE SOCIOLOGÍA

Quienes hayan entrado en días recientes a la página de Internet de la Policía habrán notado que sus estadísticas no se actualizan desde el mes de abril del año en curso. Antes de esto dejaron de informar las estadísticas de delitos por municipios prefiriendo hacerlo por zonas policíacas, lo que impide a los ciudadanos tener información más precisa sobre el crimen en Puerto Rico. Dicho sea de paso parecen estar violando una ley que citan en su página, la Ley 229 del 2003, que garantiza a personas con impedimentos acceso a esta información.

Para los que vivimos en esta isla tener conocimiento sobre el comportamiento criminal en nuestros pueblos y ciudades es importante porque nos permite desarrollar nuestras propias estrategias de protección individual y de protección de aquéllos sobre los cuales nos sentimos responsables.

Esta información puede ser útil para tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR