Estancada la investigación de un agente

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Su madre, Maribel Vélez, reaccionó sorprendida y al salir del consultorio le preguntó quién la tocaba. Ella señaló a su padre, el agente de la Policía Alex González Valentín, con quien la menor pernoctaba regularmente tras el divorcio de la pareja. "El médico ni terminó el examen, la nena no lo dejó", indicó.

La mujer de inmediato denunció el asunto a la Policía tanto en lo criminal como en lo administrativo. También alertó al Departamento de la Familia, agencia que encontró fundamento para las denuncias. El mes siguiente ya las denuncias habían sido llevadas a la fiscalía de Bayamón, donde presuntamente ocurrieron los hechos. Y ahí se estancó el caso, denunció la mujer.

"Yo lo que quiero es que esto se mueva ya. Es mi hija y temo lo que le pueda pasar... No quiero pensar que esto se esté trabajando mal porque el tipo es un agente", dijo la mujer.

Los sicólogos que el estado proveería nunca llegaron. Vélez Rodríguez terminó llevando a la infante a sicólogos privados. Las denuncias administrativas en la Policía se quedaron estancadas. Solo una querella por una denuncia de amenaza anterior prosperó. Por la amenaza el agente sería suspendido por 90 días, confirmó Armengol Igartúa, director de la División Legal de la Policía. Pero la denuncia del caso sexual, dijo Igartúa, está estancada debido a la tardanza de la fiscalía.

Entretanto, el Departamento de la Familia, tras fundamentar el caso, no asignó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR