Estancada la venta de residenciales

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Solo unos 12 apartamentos han sido vendidos este año a los residentes de las unidades públicas mediante tres programas que provee el gobierno federal para esos efectos. La cifra es menor que los 19 que se vendieron en el 2012. Desde el 2010 hasta el presente la mayor cantidad de apartamentos se vendió en el 2011 cuando unas 23 unidades fueron adquiridas por sus dueños por un total de $794,843.50.

El administrador de la AVP, Miguel Hernández Vivoni, atribuyó a varios factores el que no hayan aumentado las ventas de estas unidades públicas.

"En estas propuestas las personas tienen que cualificar bajo los parámetros de un banco. Muchos de esos residentes tienen problemas en su crédito. Tenemos que ayudarlos a mejorar su crédito y eso toma tiempo. No hemos podido lograr una venta mayor", dijo.

Abundó en que en ocasiones también hay problemas de agrimensura y titularidad que impiden las ventas. "Además, están las situaciones económicas que ha enfrentado el país desde el 2006 y está el apego de la persona que no se quiere mudar y no le interesa comprar, y se quiere quedar allí", destacó.

En cuatro años, la venta de los apartamentos ha generado $2,228,103.98. Pero Hernández Vivoni recalcó en que estas unidades de vivienda no se venden a precios altos. "Van de $20,000 a $70,000", afirmó.

"No lo considero un fracaso. Considero que ha sido mayormente un problema de índole más económico, que la agencia no ha podido llevar a la gente a que pueda tener mayor liquidez", señaló.

Explicó que el Departamento de Vivienda federal determina qué unidades venderá y cuál será el programa a utilizarse para la venta. Existen tres programas federales para viabilizar las ventas, dijo Hernández Vivoni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR