Estatus

JOSÉ E. ORTIZ TORRES

ABOGADO

Ante tal desvarío económico institucional, la política racional tanto del Congreso como de Casa Blanca de Estados Unidos fue el subsidio fiscal mediante regulación en función de salvaguardar el interés público de sus contribuyentes.

No obstante, nuestra isla, gracias a los trabajadores organizados así como a los empresarios, ha mantenido de forma exitosa instituciones depositarias, de ahorros y servicios, como son la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado y cooperativas de ahorro y crédito. Tales instituciones son muestra de la capacidad de una clase trabajadora puertorriqueña y empresarial en su compromiso social de aportar a la calidad de vida colectiva.

Nos debe servir esta muestra entre otras, como ejemplo de nuestras destrezas y capacidades como pueblo para erigir un país sustentable en los factores económico, social y político. Es hora de eliminar del protagonismo los problemas sociales del país y comenzar a concentrarnos en conquistar virtudes que como pueblo nos identifiquen. Las herramientas existen, pero la discusión politiquera centrada en cambio de estatus como subterfugio para resolver nuestros problemas, han desviado nuestra atención, siendo el engaño mejor articulado de los que se han servido de tal discurso.

Miremos en los estados de Estados Unidos y hacia los países latinoamericanos. ¿Están exentos éstos del narcotráfico, de la criminalidad, del desempleo, de la inequidad social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR