Estelarista en su 'casa'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"No quiero que suene como excusa, pero en realidad el peso sí me afectó en la última pelea", indicó ayer Jayson, refiriéndose a su victoria por decisión sobre Carlos Valcárcel el pasado 15 de julio en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño. Fue un combate movido y de muchos intercambios.

"Comparado con todas mis otras peleas, no estuve tan fuerte", opinó Jayson. "Tenía buen aire y estuve 10 asaltos peleando bien, pero los golpes no llegaban con la misma fuerza. Después vi (un vídeo de) la pelea en varias ocasiones y lo noté. Por eso decidimos subir de peso".

"Se me estaba haciendo difícil dar las 122 libras desde agosto (del 2010) cuando peleé con Isaac Hidalgo. Bueno, desde un poco antes. Pero en esa pelea fue cuando tuve más problema", admitió Jayson, quien este viernes estelarizará la cartelera de Promociones Miguel Cotto en el coliseo Rafael G. Amalbert de su natal Juncos. "Queríamos esperar una oportunidad titular en las 122, pero mi cuerpo no podía más. No había razón para seguir sacrificando mi cuerpo".

Vélez (16-0, 12 nocauts), quien se medirá a Jonathan Arias (19-6, nueve nocauts), aclaró que no será la primera vez que milita como peso pluma.

"Hice mis primeras peleas en 126 (libras), así que no es nada nuevo pelear en ese peso", explicó Vélez. "Cuando comencé, llegue a tener 7-0 con siete nocauts y la mayoría fueron en 126. Yo hago 122 desde los 19 años y ya tengo 23. Era hora de subir. Había dejado el ejercicio de pesas porque tenía que hacer 122, pero ahora lo añadí de nuevo (a su entrenamiento) y se nota en la fuerza y en los golpes. El cambio ha sido positivo".

La del viernes será su primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR