Estilo Mockus

Nanny Torres

Representante del Lector

Y para muestra, los días feriados del verano... y de todo el año. Constantemente, vemos cómo dejan de cochambrosas las playas y costas de nuestra bella isla, cubiertas de basura, en claro menosprecio a ese preciado recurso natural.

¿Qué es lo que no entienden aún las personas que arrojan basura o la dejan en espera de que otros la recojan? Y esta "enfermedad" nada tiene que ver con status social ni con formación académica.

Recientemente, un experto en el tema comentó que el problema de la basura en las playas se debía a que los ciudadanos no se sentían puertorriqueños de verdad y que no sentían que las playas y las calles eran de ellos. ¿Y qué rayos hay que hacer para que se sientan puertorriqueños? ¿Nacer de nuevo? No hay de otra. Porque es absurdo que una persona que nace y se cría en esta tierra, no tenga sentido de pertenencia, no cante La Borinqueña, ni sienta orgullo contribuyendo con la construcción de un sentido de limpieza y de orden en los espacios públicos de su país.

Desde las gradas no se resuelve el problema y amonestando menos. Aquí, como se dice, "hay que coger el toro por los cuernos". Puede que un disfraz de lechoncito en una playa les cree conciencia a dos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR