Otro estilo de navegar

Cruceros de río

En la historia de la navegación por ríos europeos, el Rhin tiene un papel fundamental. Es el mayor de Europa Occidental y sus 820 millas de largo recorren Suiza, Austria, Francia, Alemania y Holanda. Aunque tras su historia y leyendas también hay tragedias, como las fuertes inundaciones que las han afectado a través de los años, estos ríos hoy no hablan de tristeza, más bien hablan de tradición, de la perseverancia de su gente y las costumbres de los habitantes de sus ciudades y regiones.

Es esa misma historia -la que hace que la navegación de barcos de pasajeros no sea nueva- lo que sí es novedad son las comodidades y opciones que encuentra el pasajero hoy, muchas de las cuales descubrí en mi travesía 'Viñedos por el Rhin y la Mosela' a bordo del ms AmaDagio. El concepto de estos viajes se basa en descubrir destinos no tradicionales aprovechando que el río fluye por paisajes fascinantes, románticas regiones, viejos castillos, hermosos viñedos y famosas ciudades alemanas como Colonia, llamada por muchos 'La Joya del Rhin'.

Cuando comenzamos a navegar, desde Amsterdam hacia el Canal del Rhin para llegar a Alemania, se sentía tan sereno que daba la sensación de que estaba detenido. A no ser por la algarabía y emoción de los pasajeros en la cubierta exterior nadie se hubiese percatado de que iniciamos la travesía, una que resultó relajada y terapéutica de principio a fin. El AmaDagio es un barco pequeño, de sólo 148 pasajeros y 41 tripulantes. Las cabinas están exquisitamente decoradas con toques modernos y elegantes. Todas tienen comodísimas camas, área para sentarse y amenidades como las de cualquier barco grande de lujo, entre estas secadoras de cabello, cajas de seguridad, batas de baño, acondicionador de aire con controles individuales, amplios armarios, "keyboards" y televisor de pantalla plana que se puede usar como monitor de computadora.

Para no pasar por alto es el 'Infotainment System', el sistema más avanzado de comunicación de un barco de río, y hasta de mar. Además de Wi Fi gratis (todo un éxito), y una buena variedad de películas y programas en la televisión de cabina, puedes llamar a cualquier parte del mundo por un euro el minuto, precio considerablemente menor que el de cualquier otro barco. Quienes quieran más espacio lo encontrarán en las cuatro 'Jr. Suites' con 255 pies cuadrados, con ventanas de piso a techo, balcón francés y baños con bañeras.

Para completar, tiene un pequeño gimnasio, servicios de masaje, un lounge con amplios ventanales, lugar de reunión y actividades cuando no se está al aire libre; y una gran cubierta exterior, el perfecto complemento para ver toda la belleza del paisaje al aire libre. Esto mientras está abierto, pues numerosos puentes por los que pasamos no tenían buena altura, momento en que los pasajeros son enviados al interior. En ese deck ofrecen tragos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR