Al estilo de Roy Jones

POR BERNARDO PILATTI

ESPNDeportes.com

El combate tuvo lugar el sábado en un abarrotado Bell Centre donde la mayoría de los casi 20,000 espectadores pagó su boleto para ver el regreso de Lucian Bute, luego de 14 meses de inactividad.

Ese óxido le pasó la cuenta y fue una de las razones de su derrota. Pero también hay que encontrar una justificación en la acertada estrategia de Pascal.

La batalla tenía mucha importancia para la carrera de los dos rivales y los cuidados puestos en los planes del combate justificaban ese aspecto. Sin embargo el que hizo mejor las cosas durante casi toda la pelea fue uno solo: Pascal.

El haitiano-canadiense primero nos sorprendió con la presencia en la esquina de Jones Jr, luego con su estilo y después con la estrategia. Esperábamos que fuera agresivo y pusiera toda la presión de entrada, pero no lo hizo.

Adoptó la postura de Jones, con el brazo izquierdo caído, la derecha recostada al pecho, el hombro moviéndose como un péndulo toreando al enemigo y una ofensiva basada en entradas rápidas y sorpresivas para soltar una doble combinación por el centro o la izquierda en punta como un mortero. El resto del tiempo esperó, para contragolpear y lo hizo de forma excelente.

Esperábamos que Bute se saliera por piernas de cada embate de Pascal, pero no hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR