Estrategias negativas

HIRAM LOZADA

ABOGADO

Esta manera de abordar la campaña, a lo Richard "Dicky Trick" Nixon, evade, en todo lo posible, considerar los errores y debilidades del cliente. Al fin y al cabo, eso de hablar de los "issues" de campaña es pura bobada, el pueblo no es inteligente y vota por la imagen del candidato, su buen porte y sus peinados engominados. Así piensan. Así pretenden esconder las magulladuras propias.

Habría que preguntarse cuándo y por qué se inició este tipo de estrategia. Qué hace pensar a los publicistas que los estilos faranduleros son también apropiados en las campañas eleccionarias de los partidos. La respuesta es que es lo más fácil, lo menos comprometedor.

Uno podría pensar que García Padilla no es la mejor ficha del Partido Popular. Pero a la hora de votar, la inclinación es castigar al político hipócrita y mentiroso, en lugar de premiar al buen candidato y sus ideas. Porque para eso son las elecciones: para esa ilusión furtiva de...

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