La estrella de “Den of Thieves”

LOS ANGELES- California - A pesar de que el filme “Den Of Thieves” marca la primera vez desde “300” que Gerard Butler da una interpretación completa e impresionante que justifica su título de estrella de cine, la película le pertenece a Pablo Schreiber.

Como Merrimen, un exmilitar que canaliza sus destrezas para robar bancos, el intérprete de 39 años evoca la presencia de Robert de Niro y Al Pacino en sus mejores filmes de la década de los 70 y domina cada escena en la que participa en esta producción con sutileza y un magnetismo indiscutible. Después de haber tenido una participación memorable como un soldado en “13 Hours” bajo la dirección de Michael Bay, su actuación en este filme registra como el momento en Schreiber podría dar al brinco al estrellato.

Sin embargo, cuando le comento esta apreciación al actor en un aparte exclusivo con El Nuevo Día durante el día de prensa para promover el nuevo filme, que comenzó a exhibirse en Puerto Rico esta semana, Schreiber no está del todo convencido.

“Estoy muy orgulloso de mi trabajo en esta película y extremadamente agradecido de poder decir que llevo más de 15 años trabajando como actor, pero en el pasado he tenido varios momentos donde se suponía que pasaran cosas en mi carrera y no sucedió”, explicó Schreiber sin una onza de despecho en su razonamiento.

A pesar de que la calidad de su interpretación en “Den Of Thieves” es indiscutible, el desempeño de la película en la taquilla será parte de lo que determina cómo evoluciona la carrera del actor. Mientras tanto el actor va a tener otra oportunidad de impresionar a las masas cuando regrese a los cines más tarde este año junto a The Rock en “Skyscraper”.

Durante una breve pero agradable charla, el intérprete comentó los retos particulares de su rol en “Den Of Thieves” y su relación particular con Gerard Butler antes y después de la filmación.

Una de las sorpresas de este filme es que le da énfasis al desarrollo de los personajes, ¿eso estaba presente cuando te presentaron el guion por primera vez o fue algo que lograron durante la filmación?

“No, no. Siempre estuvo presente y fue el atractivo principal para mí en aceptarlo. Pero la realidad es que aunque el guion cuente con ese cualidad no está garantizado que eso se vaya a preservar durante la filmación. Lo que sí fue completamente obvio cuando leí el libreto es que el proyecto iba en búsqueda de un realismo bien crudo y auténtico, y que si se lograba capturar eso iba a ser una de las mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR