Estrella Galicia innova y busca su sitial en Puerto Rico

Para Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera -propietaria de la marca de cervezas Estrella Galicia- la innovación es la respuesta a las nuevas tendencias del mercado mundial, que, reconoció, incluyen consumir menos alcohol y comprar productos de mayor calidad.Frente a este escenario, la empresa española apostó a sus cervezas sin alcohol y sin gluten, así como a preservar la identidad artesanal de la marca, que es, aseguró, sinónimo de calidad desde su fundación en 1906.Estrella Galicia tiene presencia en Puerto Rico con cinco productos, incluyendo a su cerveza sin alcohol Estrella Galicia 00. La distribución está a cargo de la empresa Fine Wine Imports."Creo que hemos mejorado mucho los productos sin alcohol. Cuando empezaron hace 15 años, todo el mundo decía que no se podían tomar. Ahora hay unos productos, como la 00 y la 00 tostada, que son unas cervezas que hasta en las pruebas ciegas de productos algunos decían que se le estaban subiendo", contó el ejecutivo en entrevista con El Nuevo Día, como parte de una visita de negocios a la isla.Añadió que "cada vez la tendencia es mayor y creo que van a triunfar estos productos. Lo que tienen que tener es calidad y que parezca cerveza, porque si no parece cerveza la gente no la va a tomar".Además de las cervezas sin alcohol, Estrella Galicia ha lanzado otras innovaciones, como su cerveza sin gluten, con la que buscan llegar a los consumidores que no consumen productos con esta proteína localizada en el trigo, el centeno y la cebada.Respecto a la calidad, Rivera detalló que solo confeccionan cerveza una vez al mes y en una sola fábrica, que está localizada en A Coruña, Galicia, lo que permite mantener su operación artesanal, sin dejar a un lado la rentabilidad de la compañía, ya que por la pasada década la empresa triplicó su producción.Actualmente, Estrella Galicia está en la fase de desarrollo de una segunda fábrica, que estará localizada en Brasil, al tiempo que ampliará la existente."Intentamos cocinar en pocos sitios y eso lo que hace es que la calidad se mantenga y que la operación esté siempre al servicio de la calidad", dijo. "Es una cultura más parecida al vino, que, a la propia cultura de la cerveza, que a veces es una cultura más de refresco. Nosotros somos más gourmet, más premium y más diferenciado con nuestros productos y eso es lo que nos interesa desarrollar".Sobre si en Puerto Rico existe mercado para este tipo de productos, Rivera afirmó que sí...

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