Las estrellas: alimento para el espíritu

galvarado@elnuevodia.com

Erika Berríos Rodríguez y Joaquín García De la Noceda se definen a sí mismos como astrónomos aficionados y sin temor a equivocarse, afirman que no hay nada mejor que contemplar el firmamento. Para ello, cada uno ya tiene un telescopio en su casa.

Al parecer, cada vez son más las personas que, como ellos, se interesan por la astronomía sin necesariamente haber estudiado la disciplina.

Víctor Román, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, asegura que los astrónomos aficionados han hecho "grandes descubrimientos" como por ejemplo, de tormentas de polvo en la superficie de Marte o cometas y asteroides que impactan la superficie de Júpiter.

Pero, ¿cómo surgió este entusiasmo en Berríos Rodríguez y García De la Noceda?

"Desde pequeña me ha gustado observar el cielo. Desde pequeña era loca con que llegara la noche para ver las estrellas y la Luna. Mi clase favorita en la escuela era ciencia", cuenta Berríos Rodríguez, de 23 años y residente en Comerío.

Según dice, fue su novio quien le regaló un telescopio hace más o menos un año. "Lo tengo en mi casa y lo saco cuando no está nublado, que es cuando el cielo se puede observar mejor. Todavía estoy aprendiendo a usarlo, pero he visto muchas cosas, sobre todo los cráteres de la Luna, que se ven bien de cerca", añade la joven, quien disfruta leer sobre planetas, eclipses, estrellas y aros lunares, entre otros temas relacionados.

García De la Noceda, por su parte, relata que su pasión por la astronomía también le nació desde niño, ya que su padre enseñaba la disciplina en la universidad.

"Desde chiquito estuve mirando por telescopios y he seguido toda la vida mirando hacia el cielo. Tengo un telescopio de 12 pulgadas hace cuatro años, pero no fue el primero. Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR