Estrellas fugaces

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

No hubo mucho que pudiese hacer con esos mensajes, salvo darle un 'reply' con un "gracias", y hacer un 'forward' al dirigente de su equipo para que viera si merecían consideración los jugadores ofrecidos.

Después de todo Gerry Negrón, el apoderado, tenía lleno su cupo (3) de refuerzos.

"Ni los pude mirar. Lo que hice fue enviárselo a Arcángel (Ruiz)", dijo Negrón señalando al dirigente de los Nuevos Gigantes.

La disponibilidad de refuerzos no fue un problema durante la pretemporada para la Liga Superior. Hoy día, cuando la temporada regular entra a su mitad de itinerario, ocho de los nueve equipos de la Liga Superior tienen lleno su cupo (2) de refuerzos para esta campaña. Otros equipos tienen hasta tres jugadores importados, pues consiguieron uno adicional para sustituir a un jugador local. Ese es el caso de Carolina, de Ponce y de Fajardo.

El problema de la Liga Superior ha sido que no ha podido contratar refuerzos de nombre -lo que no debe confundirse con calidad- para jugar en Puerto Rico este año, contrario a cuando el torneo local se jugaba en la fecha del verano y atraía a jugadores estrellas de Europa y de América que estaban libres durante esa época.

Por tal razón, el torneo Superior 2011-2012 no ha visto este año a jugadores como el español Rafael Pascual, el argentino Marcos Milinkovic, el belga Wout Wizsman, el canadiense Terry Martin, el cubano Maikel Cardona y el estadounidense Clay Stanley, entre otros que pasaban por grandes momentos en sus carreras internacionales cuando vinieron a Borinquen a jugar.

Es que, cuando su Junta Directiva decidió el año pasado jugar su torneo entre octubre y enero, la Liga Superior se puso a competir con mercados como los de Europa, Asia y Oriente Medio, que también juegan a partir de octubre.

Y la competencia probó ser cuesta arriba para la Liga Superior porque los otros mercados pagan mejor y llaman, naturalmente, la atención de los mejores refuerzos.

"Es que no podemos competir con esos salarios", dijo el apoderado de los Patriotas de Lares, Orly González, señalando a los salarios de cientos de miles de dólares que se pagan en esos mercados.

Aun así, aquí hay en la Liga jugadores de nombre como el mexicano Iván Contreras (Leones de Ponce), el francés Jannik Bazín (Plataneros de Corozal), otros establecidos como el estadounidense Scott Touzinski (Cariduros de Fajardo) o prospectos internacionales como el cubano Leonardo Leyva (Fajardo).

David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR