Estremecedor relato de cuando el novio quiso matarla

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Vega Maldonado, de 20 años y natural de Patillas, le pidió al sujeto que se calmara, que recordara precisamente a la menor de 2 años que juntos habían procreado.

Pero, según relató la mujer, Emanuel Ortiz Cruz, de 24 años, "parece que lo había planificado todo". Había inventado una excusa de buscar una pieza de un carro para que ambos fueran solos al lugar apartado de Las Mareas en Guayama y allí terminar con la vida de ambos.

"Cuando sacó la pistola me decía que no gritara. Yo le dije que si me iba a matar que buscáramos el celular para morir viendo una foto de mi hija para que fuera mi último recuerdo", relató Vega Maldonado ayer a El Nuevo Día.

El sujeto accedió. Pero minutos antes había lanzado el teléfono hacia el manglar que los rodeaba, así que ambos se montaron en el vehículo y ella empezó a conducir hacia el lugar donde creían que estaba el teléfono. Su expareja apuntaba el arma a su cabeza.

"Me decía: 'Acelera, acelera ¿qué?, ¿lo que quieres es morir?'", recordó. Luego haló el gatillo, pero no salió bala alguna. "Él seguía tratando, pero como no salía nada soltó la pistola y me cogió por el cuello. El carro estaba en movimiento. No sé cómo, lo puse en 'parking'", contó.

La mujer forcejeó con el sujeto y se pudo deslizar hasta el asiento de atrás del carro, abrió entonces la puerta y salió corriendo. Él la alcanzó, la sujetó nuevamente por el cuello y la tiró al suelo.

"Me arrastró por todo el piso. Me cogió por el cuello de nuevo, me empezó a dar puños, patadas. Era una persona irreconocible. Se notaba que no estaba consciente de lo que estaba haciendo. Cuando cogió la pistola se fue para otro mundo. No era él", señaló. Las marcas en la cara, los brazos y el cuello de Vega Maldonado se apreciaban a simple vista y evidenciaban el violento altercado.

"Ya yo estaba en el límite que no podía respirar. Ya veía en blanco y pensé: 'hasta aquí llegué'", añadió. Pero algo pasó. Vega Maldonado no se explica por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR